Las cortinas de la casa son un elemento decorativo de importancia, pues dotan de personalidad la estancia en la que se vayan a ubicar. Sea para un cuarto de estar, la cocina e incluso un baño, el color de las cortinas marcará una diferencia vital siempre que te encuentres en aquella estancia. Por eso, hoy queremos hablaros del color de las cortinas, pues este depende de muchos factores: del tamaño de la habitación, del color de las paredes, de la iluminación… Por eso, antes de elegir unas cortinas para nuestro hogar.

La Estancia: El Tamaño

Para habitaciones pequeñas recomendamos optar por colores neutros en las cortinas, como el blanco o el beige. Así crearemos un efecto de mayor amplitud en la estancia. En el caso de que la dimensión de la habitación sea grande, entonces podemos jugar tanto con los colores como con los tejidos, texturas y objetos que ocupan la habitación en cuestión.

La Estancia: Color de las Paredes

Si la habitación es de color azul, entonces pondremos unas cortinas blancas o beige. Si la habitación es blanca, podemos jugar con cualquier color. Si por el contrario la habitación es de color amarillo, los naranjas y verdes frescos combinan a la perfección.

A tener en cuenta:  Elegir unas cortinas que vayan bien con el color de tus paredes no significa que tengan que ser en los mismos tonos o gama de color; también puedes apostar por crear atractivos contrastes de color. Eso sí, para combinar con éxito las cortinas con el resto de la estancia, debes tener en cuenta qué otros elementos hay en la habitación. Por ejemplo, puedes combinar el color de las cortinas con el acabado de los muebles o con pequeños complementos textiles.

Las Cortinas: El Material

Hace unos días os hablamos en nuestro artículo Materiales para Cortinas a Medida sobre diversos materiales de los que se pueden hacer cortinas. La decisión sobre el material, puede limitar la oferta de colores y limitarte en cuanto a opciones sobre colores disponibles. NO todos los materiales se hacen de todas las variedades de colores, sin embargo, debes tener en cuenta que desde Mis Cortinas a Medida podemos crear, previo contacto a través de nuestro formulario web, la cortina de ese material y con ese color en particular, que seguramente irá bien para tu decoración.

Hasta aquí, nuestros tips de hoy. Si te gustan nuestros artículos y quieres decírnoslo, tienes la sección de comentarios. Si no, también puedes decirnoslo y/o si queréis proponernos un tema de escritura, también te recomendamos que utilices la sección. Para cualquier otro tema de interés o negocios, recuerda que tienes nuestro formulario de contacto.

Categories: Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *