La cortina a medida es un elemento esencial en la decoración de la habitación de bebé además de dar un ambiente más cómodo para la privacidad de la madre con su hijo. Desde Mis Cortinas a Medida, creemos que la elección de las cortinas para bebés y los tejidos o materiales de esta, debe ser realizada correctamente. En las habitaciones de los bebés muchas veces no sabemos qué tipo de decoración hacer y cómo crear un lugar en el que ellos pueden estar bien durante sus primera etapa de crecimiento. Por eso, hemos decidido tratar este tema en nuestro blog.

Cortinas para Habitaciones de Bebé: 1º – Colores

Desde Mis Cortinas a Medida, queremos dejar de lado el estigmatismo cultural del rosa y el azul. Existen más colores, que encajarán mucho mejor en la decoración de la habitación del bebé, sea cual sea su sexo. Los clásicos no pasan de moda, pero en el siglo de la innovación, ¿porqué no innovar también en la decoración del cuarto de tu bebé?

Unas ideas que hemos encontrado en Casa y Diseño y que queremos compartir por lo apropiado, son:

Hay que tener en cuenta que las cortinas para habitación de bebé pueden ser de muchos colores y pueden incluso tener dibujos. Además es muy probable que elijáis unas cortinas con dibujos y figuras de animales. También tenéis que tener en cuenta que los colores como el naranja, el amarillo o el verde son neutrales y los podéis utilizar para decorar las habitaciones de los niños y de las niñas. Además también podéis combinar los colores de las cortinas con los demás colores en los interiores y podéis utilizar unos tonos claros y suaves con los que crear unos ambientes muy agradables y vivos.

Cortinas para Habitaciones de Bebé: 2º – Iluminación

Las cortinas a medida, estores, persianas o combinaciones de ellas que elijamos deben respetar la luminosidad y atenuar los rayos fuertes del sol y el calor sobre todo en verano y de ese modo preservar y garantizar un buen ambiente a nuestros niñ@s en el dormitorio del bebé.

Aquí entra en juego un tercer factor importante y no es otro que: El material a escoger, pero es un tema, que trataremos en nuestro próximo artículo a tono mucho más general, pues afecta tanto para bebés como para los que somos más mayores. El confort se busca con más inri, a medida que crecemos.

 

Categories: Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *